Los caballos sienten lo que nosotros sentimos & Cómo hacer confíen en ti

¡¡¡Feliz año nuevo!!!

Tras una intensa sesión de salto, en la que Josechu nos puso un recorrido muy difícil, Venturosa y yo volvíamos a la cuadra satisfechas. 

Según íbamos caminando, ella me preguntaba: "Cuando teníamos que hacer el recorrido, ¿tenías miedo?" Yo le acariciaba el cuello y le decía que no, pero ella insistía: "Entonces, ¿por qué respirabas tan deprisa? Yo te notaba nerviosa." Le contestaba que sí, normalmente cuando tenemos que hacer algo difícil me pongo algo nerviosa, pero trato de disimularlo para que no lo sienta, pero es muy muy difícil, pues nuestras sensaciones les llegan a los caballos, ellos sienten lo que tú sientes.

Sí, exacto,  los caballos huelen el miedo, por eso, cuando su jinete está asustado pueden aprovecharse de él, cuando el jinete se asusta de algo, el caballo también se asusta, si el jinete está nervioso se lo transmite  su caballo.

Nosotros no lo sabemos, pero es como si el caballo tuviera un sexto sentido, pero cuando conoce a su jinete, tiene confianza en él, a veces es el caballo el que decide transmitirle confianza al jinete. Por ejemplo, en un salto que a su jinete le pueda dar miedo, el caballo en vez de echarse hacia atrás, va hacia el salto con mayor decisión. Y esto es así.

También, los caballos conocen lo que su jinete va a hacer en algún momento, sus costumbres, su forma de montar, la manera de la que se dirige a él. Venturosa siempre que terminamos de montar y hemos hecho un buen entrenamiento, cuando está en la cuadra,  me ve pasar,  me mira y me relincha, porque sabe que yo siempre que se porta bien le doy premios como golosinas, azucarillos, o  mimos y caricias.

Estábamos en la cuadra al volver del entrenamiento
e hizo lo de siempre (lo que os acabo de contar)
saqué del bolsillo azucarillos que le encantan y se los di mientras la acariciaba. Cuando terminó de saborear los deliciosos premios que le había traído sabía que ahora venían los mimos y las muestras de cariño (con lo que la quiero ¡FALTARÍA MÁS!).
Pero hay veces, que no solo yo soy la que hace esto, pues muchas veces ella me lame con su enorme lengua y, aunque me dé un poco de asquete, sé que lo hace con buena intención. También trata de acariciarme con su cabeza, bien grande, y otras veces me rodea con su elástico cuello. También se que lo hace para decirme que me quiere pues estas son las maneras de los caballos para dar cariño.

Bueno, pues con esto ya sabéis que los caballos saben lo que sentimos, a veces lo usan para bien y otras para mal, pero lo importante es que os mantengáis firmes frente a ellos y les demostréis que no vais a hacerles daño, así os ganaréis su confianza. ¿Cómo ganarse su confianza? Pues lo principal es eso, mostrarles que no haréis nada malo, después, puede que estos consejos os vengan bien:


  • Acercarse despacio y tranquilamente al caballo y ofrecerle tu mano, dejarle que la huela para saber quién eres
  • Una forma para que te conozca es echarle tu aliento, pues así es como se conocen los caballos
  • Si el caballo se queda contigo al olerte la mano, es buena señal, puedes acariciarle despacio (pero  si el caballo no te conoce nunca, nunca le acaricies subiendo tu mano y bajándola hacia él, pues eso para ellos es como un zarpazo)
  • Si le ofreces algo de comer, fijo que te recordará por ello
  • Hablarle es muy importante LA VOZ Y LOS SILBIDOS LES TRANQUILIZAN
  • Dicen que si pegas tu cuerpo con el suyo, vuestras pulsaciones irán al mismo ritmo
  • Acariciarle por debajo del mentón, de la cabeza, por el cuello y el dorso es muy bueno
  • Sobretodo sabrás que confía en ti y te conoce si cuando pasas cerca de él, quiere que te acerques

Si queréis, contadme en comentarios si tenéis algún problema de este tipo con algún caballo y puedo aconsejaros.
Escribid también vuestras historias aquí debajo, en los comentarios.


1 comentarios:

  1. ¡Contad por aquí problemas que tengáis si queréis consejo, historias de este tipo o cosas así GRACIAS!

    ResponderEliminar

 

¡PARTICIPA!

Traductor!!

¿Qué es Pegasus' Style?

Un blog diferente dedicado a los animales, con la finalidad de hacer campaña contra el maltrato animal e intentar concienciar a la gente de que los animales son seres que tienen derecho a ser respetados de la manera más original posible

.

.