Historias de las de antes

¡Hola, hola!

Hoy os traigo una historia muy especial, yo no se a vosotros pero a mi me encanta cuando alguna persona anciana me cuenta las vivencias de su juventud y ya si son relacionadas con los animales me siento donde sea para escuchar. Esta historia en concreto me la contó una hermana de mi abuelo, con mucha ilusión de poder compartirla conmigo bajo mi atenta mirada.

La he puesto en valenciano porque mis raíces están en la Comunidad Valenciana y no hay nada más bonito que una historia tradicional contada en la lengua original, de todas formas tenéis la traducción debajo.

Aquí en los comentarios nos podéis contar historietas que sepáis o cualquier cosa que queráis.

Hasta pronto!


Quan era menuda el que ocorre amb els animals ara, no passava. Jo encara recorde que el meu avi, que ja va morir fa molt de temps, tenia una gosseta a la qual volia molt. Sempre que anava per feina l'acompanyava la seva burreta i la gosseta. Era curiós veure'l perquè anava ell a peu tot carregat i la gosseta damunt la burreta. Va viure molts anys la nina dels seus ulls i companya fidel, fins al trist dia que va morir amb menjar enverinat…quant que hi vam plorar tots!!"



"Cuando era pequeña lo que ocurre ahora con los animales, no pasaba. Aun me acuerdo de que mi abuelo, que ya murió hace mucho tiempo, tenía una perrita a la que quería mucho. Siempre que iba a trabajar lo acompañaban su burrita y su perrita. Era curioso verlo porque iba él todo cargado i la perrita encima de la burrita. Su ojito derecho y fiel compañera vivió muchos años, hasta el triste día que murió envenenada con comida…¡cuánto lloramos todos!"




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

¡PARTICIPA!

Traductor!!

¿Qué es Pegasus' Style?

Un blog diferente dedicado a los animales, con la finalidad de hacer campaña contra el maltrato animal e intentar concienciar a la gente de que los animales son seres que tienen derecho a ser respetados de la manera más original posible

.

.