Mascota por navidad

¡Ya es navidad! Tiempo de alegría, amistad, empatía, familia...y todos esos sentimientos fantásticamente maravillosos que la mayoría solo tiene en cuenta estos días, el resto del año no importan ¿por qué? porque no interesa, así de simple, puedes ser una mala persona todo el año pero no te preocupes, en navidad todo el mundo es buena persona.

También es tiempo de consumismo, ostentosas y excesivas comidas, que triplican la comida que normalmente consumiríamos y acaba en la basura, en las que te reúnes con "la familia" gente que ves de año en año, igual que completos desconocidos, podrías conocer más hasta a tu vecino...

Pero como este es un blog de animales vamos a centrarnos más detenidamente en ellos, ¿cómo les afecta? La venta de animales se dispara, en especial la de cachorros de raza, hijos de tristes madres condenadas a una vida de sufrimiento en un miserable criadero, en el que son explotadas hasta el límite, creando cachorros perfectos y donde se desechan los cachorros que sobra como si de simple basura se tratara.

"¡Oh pobrecito!", "¡qué triste!", "¡qué pena!" frases típicas que dice la gente con una pizca de empatía como si se hubieran pasado toda la vida entre animales o rodeada de la cruel realidad que sufren, ¿lo mejor de todo? es que esa gente que va de "amante de los animales" es la que tiene perros de raza comprados, muchos de los cuales acaban abandonados en la calle, en  perreras o en protectoras desbordadas, la mayoría por ser "mascotas por navidad".

No se puede comprar a un amigo, ¿qué clase de barbaridad es esa? En las protectoras puedes encontrar cachorros llenos de energía, perros adultos centrados o ancianitos cariñosos que pueden darle una pincelada de alegría desinteresada o de amor incondicional a tu vida. Tienes que adoptar no porque sea navidad, sino porque quieres darle una segunda, tercera, cuarta... oportunidad a una mascota sin suerte, como la gran mayoría, quieres compartir tu tiempo y debes pensar que eso conlleva responsabilidades grandes.

Sí has llegado hasta aquí, reflexiona sobre lo que has leído, déjanos tu opinión aquí abajo, en los comentarios, cualquier pensamiento respetuoso es bien recibido.
















0 comentarios:

Publicar un comentario

 

¡PARTICIPA!

Traductor!!