Vivir con gatos puede ser una gran terapia.

¡Hola hola amigos/as!
¿Cómo habéis pasado el día? Gato y yo hemos disfrutado de un bello atardecer acurrucados al sol entre las flores de nuestro mini jardín, y como no es de extrañar he aprovechado ese momento de relax para sacarle unas fotos a mi apuesto Gato.

Los que compartimos nuestro día a día con un animal, sabemos lo relajantes que pueden ser estos momentos junto a él, pero el artículo 'El poder curativo del ronroneo del gato' que os comparto de la web Animal Mascota me ha llegado a sorprender.
Yo ya he probado su efecto curativo, ¿y tú? si quieres saber más, sigue leyendo:

EL PODER CURATIVO DEL RONRONEO DEL GATO

Artículo de Animal Mascota. Mercedes. 18 de enero de 2013. ENLACE.
Todo aquel que convive con un gato le ha escuchado ronronear, especialmente cuando se sienta en nuestro regazo o cerca de nosotros y se deja acariciar. Este sonido nos resulta especialmente atractivo, además de curioso, y nos sentimos relajados al escucharlo.
Esta relajación no se deriva de la mera presencia del animal, como podría pensarse, sino del hecho de que el ronroneo gatuno, como han demostrado diversos estudios, nos hace sentirnos bien y relajados, además de proporcionar otros múltiples beneficios a nuestra salud tantos que, en la medicina tradicional, el ronroneo se utiliza como un método terapéutico más.
FRECUENCIAS TERAPÉUTICAS
Así se deriva de un estudio llevado a cabo por Elizabeth Von Muggenthaler y Bill Wright, especialistas en Bioacústica en el Instituto de Investigación de la Fauna de Comunicaciones de la Universidad de Carolina del Norte. En este estudio, von Muggenthaler analizó el ronroneo de un gato midiéndolo en una frecuencia de entre 25 a 40 Hercios por segundo.
Según es ya sabido, hay ciertas frecuencias de sonidos que resultan terapéuticas para los humanos y en concreto aquella que se mueve entre los 20 a 50 (similares a las del ronroneo) tienen el poder de aumentar la densidad ósea, aliviar el dolor de huesos y músculos y tiene un efecto antinflamatorio, contribuyendo a que la sanación sea más rápida.
PARA HUMANOS Y FELINOS
Este beneficio no se da sólo en los humanos, sino también en los propios gatos, ya que el ronroneo los ayuda a curarse más rápidamente. Esto lo observaron los investigadores al darse cuenta de que el gato no sólo ronronea cuando está contento y tranquilo, sino también cuando está herido o para calmar a sus crías.
Esto lo último lo hace para tranquilizarlas, un efecto similar al que consigue en los humanos ya que, como han constatado diversos estudios, cuando acariciamos a un gato que está ronroneando disminuye nuestra presión arterial.

Los animales nos dan más que felicidad, nos proporcionan bienestar y cariño, y creamos a no lo que dicen los estudios sobre ellos, eso es algo que podemos descubrir en nuestro día a día.
Te invitamos a que nos cuentes tus mejores momentos junto a ellos :))) . Si quieres enviarnos tus fotos, ¡las publicaremos! 
¡Abrazos a todos!


 











0 comentarios:

Publicar un comentario

 

¡PARTICIPA!

Traductor!!