Algunos consejos para sacar buenas fotos a nuestras mascotas


¡Hola hola amigos de Pegasus' Style!

Seguro que muchos de vosotros tenéis alguna mascota que ha tenido que hacer de modelo para vuestras cámaras, y si habéis pasado por eso, también sabréis lo difícil que es a veces hacerle una buena foto a nuestro pequeño compañero (al menos al mío).

Hoy os traemos algunos consejos para hacer que esas sesiones fotográficas sean un éxito.

Hacer fotos a los animalillos puede ser similar a fotografíar a los niños, por tanto, lo primero que hemos de llevar encima es una gran dosis de paciencia. Los pequeños no siempre sabrán quedarse quietos o en la postura que nosotros buscamos, además llegará un momento en que se cansarán por completo de nuestro objetivo y no querrán ni hacernos caso, por tanto debemos saber buscar el momento.

Algunas cosas que nos pueden ayudar a tener un poco de control durante la sesión es preparar bien el equipo antes de empezar, y planificar las fotos que queremos hacer, parece una tontería, pero eso te ayudará a ser más ordenado, tener las ideas claras en la mente y aprovechar más el tiempo.

Otra cosa importante es que nuestra mascota se sienta cómoda, bien si está en su casa o le estamos haciendo las fotos en un lugar que desconoce. Una buena idea es intentar llamar su atención con juegos o incluso algo de comida, de manera que consigamos que esté entretenida. Lo mejor es permanecer un poco distante con tu cámara, que pasemos desapercibidos, para evitar que su instinto curioso acabe por comerse nuestro objetivo. Una solución a ésto pueden ser las focales largas, además así conseguiremos el efecto de fondo desenfocado que funciona muy bien en los retratos.

Escojamos el sitio que escojamos, siempre será mejor que esté bien iluminado, bien por una luz natural (mucho mejor), o en su defecto una luz artificial. Lo que debemos evitar a toda costa es el flash, ya que es molesto para ellos y la luz podría desviar su atención o incluso ponerles nerviosos.

Tienes el equipo, las fotos pensadas y tu animalito está tranquilo. Es hora de cazar esos buenos encuadres.
Dependiendo del animal que tengas delante quedarán mejor unas reglas compositivas que otras, pero hay algunos consejos generales que podemos tomar:
- Haz las fotos a su nivel, agáchate sin miedo. Podremos conseguir fotos preciosas desde este punto de vista.
- En todos los retratos el elemento más destacado son los ojos, en los retratos de animales también, pero puedes probar a destacar otros puntos de interés en la fotografía, ya que su anatomía está llena de partes expresivas, como las orejas, las patas o incluso la lengua. Juega con ello para sacar fotos alucinantes o llenas de ternura.
- Adéntrate en el mundo Macro y consigue fotos de gran belleza aislando detalles.
- Congela el movimiento. Si usas velocidades altas puedes conseguir fotos impactantes y dinámicas.

Bueno, éstos son sólo algunos consejos.
Nos encantaría conocer los tuyos y, por supuesto, tus fotos, así que os animamos a que nos las enviéis y las publicaremos en el blog :) ¡deja tu comentario abajo!







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

¡PARTICIPA!

Traductor!!